Skip to main content

La Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados , superiores e inferiores, eliminar las bolsas que aparecen en la parte inferior de los ojos y mejorar la caída natural que se genera en los tejidos de todo el contorno periocular.
Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.

¿En qué consiste la operación de la blefaroplastia?

La cirugía de párpados es un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con anestesia local y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas según se operen 2 o 4 parados.

Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido sin dejar cocatrices evidentes en el rostro.

En el caso de las bolsas, el procedimiento se enfocará en la eliminación del exceso de grasa. Para lograr esto no se requerirán de incisiones en la superficie de la piel, puesto que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival, es decir, por la parte interior del párpado inferior.

¿Cuánto dura el postoperatorio de la blefaroplastia?

Tras la cirugía, existe un post operatorio inmediato de mayor inflamación los 4 primeros días, que irá cediendo paulatinamente mediante tratamientos médicos orales y tópicos, alcanzándose un aspecto de normalidad en torno a las dos semanas de la cirugía.

Se trata de un post operatorio sencillo, sin apenas dolor más que las molestias específicas de la cicatrización de las heridas. El paciente podrá hacer vida normal tranquila sin más consideraciones que la no exposición al sol de las heridas quirúrgicas.

Blefaroplastia Láser

Se trata de una novedosa técnica en la que empleando un láser CO2 fraccionado, conseguiremos alisar la piel del contorno del ojo logrando así un aspecto más suave e hidratado.
Gracias a esta técnica, conseguimos mejorar los signos propios del envejecimiento de la piel como las arrugas, flacidez y descolgamiento, sustituyéndolos por una piel lisa y brillante sin necesidad de pasar por un quirófano.
La piel renovada contiene una gran cantidad de colágeno y esto permite que se tense, se eliminen las arrugas y la mirada luzca más limpia.

¿En qué casos está indicado el resurfacing con laser CO2 y en qué consiste?

El resurfacing está indicado tanto para casos estéticos como médicos regenerando la piel dañada por el sol e incluso tratando lesiones actinícas premaligna.
Es, desde un punto de vista estético, uno de los tratamientos más eficaces para eliminar las arrugas del párpado.

Su principal ventaja es que , al ser un láser, permite realizar el procedimiento de forma ambulatoria sin necesidad de ingreso hospitalario. Las sesiones tienen una duración aproximada de unos 30 minutos y los efectos se empiezan a ser evidentes a los pocos días de la aplicación del láser.

Tratamientos

Retina
Mácula
Vitrectomía
Catarata
Presbicia
Cirugía de Miopía
Blefaroplastia
Ojo seco
Glaucoma
Cirugía Plástica Ocular
Vía Lagrimal
Otros tratamientos

Te recomendamos solicitar cita previa por teléfono, escribiendo a nuestro correo electrónico o rellenando el formulario.