La DMAE seca o atrófica prácticamente no tiene tratamiento efectivo en este momento.
La DMAE húmeda, desde 2006, en los centros más prestigiosos del mundo dedicados a enfermedades de la mácula se viene tratando con un grupo de medicamentos llamados antiangiogénicos, consiguiendo, por primera vez, que un alto porcentaje de pacientes con esta enfermedad, no solamente no sigan perdiendo visión, sino que en algunos casos, recuperen una parte importante de la visión perdida.
El tratamiento consiste en depositar una pequeña cantidad (0.05 ml) de ese medicamento en el interior del ojo, cerca de la mácula, mediante una inyección intravítrea.
Se lleva a cabo anestesiando el ojo con gotas (anestesia tópica) de forma indolora. En aproximadamente cinco minutos, el paciente habrá recibido su dosis y se marchará a casa sin ninguna limitación.
El tratamiento inicial consiste en una inyección mensual durante 3 meses y después debe repetirse según la respuesta de cada paciente.
Durante este tiempo, el paciente será sometido a un seguimiento para controlar la evolución de su mácula incluyendo Tomografías de Coherencia Óptica seriadas.